Un proyecto institucional sobre el terrorismo en el Perú, los llevó hasta el distrito de Muqui. Los estudiantes contrataron a un poblador para que actuara como presunto terrorista y en medio de la grabación, todos acabaron detenidos.
PERMISO. Los tres alumnos del Instituto “Toulouse Lautrec” de Chacarilla del Estanque (Lima), la madre de un estudiante y el ‘actor’ improvisado fueron llevados con la policía antiterrorista. Su error no haber solicitado el permiso para ejecutar dicho proyecto. La tarde del lunes, los agentes detuvieron a Sofía Salazar Ramirez (19), Florinda Ramírez Orosco (50), Rodrigo Cárdenas Ordoñez (18), Julio Blas Salcedo (58) y al menor Brando G.N. (17) por realizar pintas alusivas al terrorismo con el símbolo de la hoz y el martillo, en la pared de una vivienda ubicada en el barrio Casacancha de Muqui (Jauja). Los intervenidos tenían dos réplicas de madera de escopetas, pintura, un neceser conteniendo maquillaje y otros implementos para representar personajes. Los alumnos mencionaron que los enseres forman parte de su indumentaria, tres de ellos son estudiantes del referido instituto, dedicados a la carrera de comunicación audio visual, mientras que Florinda Maura (50) es madre de Sofía Salazar y Julio Blas fue contratado para el papel de un terrorista. El alcalde del distrito de Muqui, Heber Silva, refirió que algunos familiares de los estudiantes acudieron a su despacho para que les otorgue una autorización para realizar dichas pintas.
INDAGAN. La Primera Fiscalía Especializada para casos de Terrorismo investiga el caso. Los intervenidos serían liberados en breve.