Temas

Conoce la terrible historia de Edith, la niña cuyo cuerpo fue hallado en una maleta (VIDEO)

Pequeña fue a recoger libro de su escuela y aparece muerta, policías buscan al malvado agresor

Conoce la terrible historia de Edith, la niña cuyo cuerpo fue hallado en una maleta (VIDEO)

Conoce la terrible historia de Edith, la niña cuyo cuerpo fue hallado en una maleta (VIDEO)

02 de Enero del 2017 - 12:35 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Para Navidad pidió como regalo una muñeca. Mamá Gudelia, ajustada en presupuesto solo le dio 10 soles y la niña contenta fue a la tienda y escogió la más pepona y agradeció a mamita por el regalo. La mañana del viernes 31 de diciembre, el último día del año 2016, Edith Paitán Quincho (8), se puso la chaquetita rosada que le gustaba y acompañada de su mamita fueron a la clausura del año escolar. Camino a su casa, se percataron que olvidaron el libro y Edith regresó a la I.E. ‘San Francisco de Asís’ (Chilca - Huancayo) y nunca más se supo de ella. Cerca de la una de la madrugada de ayer, unos niños que jugaban por el pasaje Campos frente a la Universidad Nacional del Centro del Perú, (en El Tambo, un distrito cercano) vieron la extraña maleta y avisaron a sus padres. 

Una patrulla de serenos y policías de El Tambo sigilosos observaron la maleta azul oscura y al abrir el cierre vieron la chaqueta rosada, en el interior había una persona muerta. Se trataba de la pequeña Edith quien había sido ultrajada, estrangulada por un perverso sujeto que la metió en una maleta y escapó. A las 00:48 horas los serenos dialogaron con Rosario Carhuancho Orellana (42) en cuyo frontis de su vivienda se halló la maleta, ella refirió que no se percató quién dejó la valija, peso si escuchó ladrar a los perros del barrio  pasada la medianoche. Al lugar llegaron policías de la Seincri PNP de El Tambo, peritos de Criminalística con la fiscal Nelly Camargo para recoger evidencias en la escena del crimen. 

‘ES UN MONSTRUO’. Las autoridades notaron que la niña fue estrangulada con algún objeto (soguilla o pasador), pues tenía marcas en el cuello, fue golpeada tenía un hematoma en el ojo izquierdo. “Es una niña de unos 8 años. La ultrajaron salvajemente, es un monstruo”, comentó un agente a cargo de las pesquisas. El cadáver de la pequeña fue trasladado a la morgue de Hualcas como no identificada. Al llegar el alba, se conocía de la búsqueda de una niña desaparecida y curiosamente tenía puesta una chaqueta rosada y zapatillas bancas. Todo coincidía , poco después en la morgue Gudelia Quincho destrozada confirmaba que era su niña, la segunda de sus cuatro hijos, yacía inerte en las frías lozas de la morgue. La madre huancavelicana no pudo más, se aferró al cadáver, abrazó a su engreída prometiéndole encontrar al responsable. Las investigaciones fueron derivadas a una unidad especializada de la Depincri Huancayo.

PENOSO. 70 segundos tomó a los policías sacar el cuerpo de la niña que estaba en posición fetal en la angosta maleta con ruedas.

Lo más leído