El presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico, anunció la creación de la oficina de coordinación eclesiástica, con la finalidad de organizar y promover actividades sociales con las diversas iglesias.
Las iglesias evangélicas y católica hacen sus trabajos sociales de manera aislada. El estado es el gran ausente, no los asiste, no los ayuda. Hace ojos ciegos y oídos sordos cuando puede ser un ente facilitador o de coordinación en estas actividades que buscan el bienestar colectivo, expresó durante la presentación del proyecto Misión Caleb, que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Unchupaico adelantó que este nuevo despacho, primero en su clase a nivel nacional, entrará en funcionamiento dentro de 10 días. Dijo que esta iniciativa, no es sino, una réplica del proyecto Iglesias Activas, implementado en el distrito de Río Negro (Satipo) por el desaparecido exalcalde Edgar Zevallos. Allí, el municipio se volvió un falicilitador logístico de las actividades que realizaban las diferentes iglesias, explicó.
Como muestra de agradecimiento por este anuncio, los representantes de la Iglesia Adventista le obsequiaron al mandatario regional un libro de vida saludable y una Biblia.
otras DENUNCIAs. Por otro lado, denunció que han descubierto una transferencia ilegal de 10 millones de soles, de parte de la anterior gestión regional a la empresa que realiza el mejoramiento de la carretera Chupuro-Vista Alegre-Chicche-Chongos Altos-Huasicancha. Señaló que este hecho puede ser pasible de detención a los funcionarios involucrados, al tratarse de una obra ejecutada por la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP).
Asimismo que la obra del hospital neoplásicas en Concepción no tiene, ni siquiera, el 1% de avance físico a pesar de que se desembolsaron más de 50 millones a la constructora Málaga. Y el resto del presupuesto no ha sido tramitado en el tiempo, ni espacio prudente, concluyó.