Las constantes lluvias que azotan la Selva Central en la región Junín ya afectan a los pobladores en gran magnitud con la activación de quebradas, daños y restricciones en la Carretera Central, inundaciones y desborde de ríos, debido a los fenómenos naturales el distrito de Pangoa se quedó sin agua potable.

MIRA ESTO: Comerciante huancaíno fallece junto a su mascota tras una descarga eléctrica en Satipo

Satipo

En el distrito de Mazamari por el incremento del caudal el río se desbordó y afectó al sector del Valle Pauriali, las aguas del río llegaron hasta las piscigranjas, muchos piscicultores se vieron afectados. Otro sector afectado fue la comunidad nativa de Paraíso, las viviendas se inundaron y la carretera se convirtió en riachuelo, los vecinos pidieron ayuda para que el encargado de Defensa Civil pueda acudir hasta el lugar sin embargo no obtuvieron respuesta.

Pangoa fue otro distrito afectado por el río San Ramón que incrementó su caudal y se desbordó lo que causó un cargazón en la captación 1 y 2 de la planta de tratamiento de agua potable, dejando sin el líquido elemento a la población. Al respecto Asedap Pangoa informó que sus trabajadores junto a los de la municipalidad están realizando labores para restablecer el servicio de agua lo mas pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR: San Ramón: Por activación de quebrada, se pierde parte de la plataforma vial de la Carretera Central

Chanchamayo

Durante el día a lo largo de la Carretera Central entre San Ramón y La Merced se han registrado deslizamientos de tierra que han obstaculizado el pase de los vehículos, los cuales han sido rápidamente atendidos y en el transcurso se horas las vías han quedado liberadas. Los puntos críticos se registraron el río Reither, peaje de San Ramón y en el sector de Marankiari Perené y en Naranjal – San Ramón por caída de un huaico que dejó intransitable la vía por lodo y troncos.