Bajo la firme dirección del General de Brigada Giovanni Antonio Contreras Sevilla, el Agrupamiento de Ingeniería “Pedro Ruiz Gallo” se levanta como un pilar esencial en la promoción del desarrollo nacional. Con un enfoque enérgico en las regiones de Junín y Ayacucho, lidera programas fundamentales como “Tendiendo Puentes” y “Uniendo Pueblos”, con el claro propósito de elevar la calidad de vida en zonas remotas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

MIRA ESTO: Dos sismos remecieron a las regiones de Junín y Huancavelica

Desde su fundación en 1947, el Agrupamiento ha sido un factor crucial en la construcción de nuestro país. Iniciativas audaces como el Programa de Desarrollo Vial Nacional, que revolucionó la infraestructura entre 1990 y 2000, han sido posibles gracias a su incansable dedicación.

El “PRG” se ha reforzado aún más con la adquisición de nuevos equipos y vehículos en 2013 y 2014. En la actualidad, se dedica con fervor al mejoramiento, mantenimiento y conservación de carreteras, así como a la instalación de Puentes Modulares en las mencionadas regiones.

Entre sus logros más recientes destacan las obras ejecutadas en el marco del programa “Uniendo Pueblos”, que incluyen el mantenimiento de caminos vecinales en diversos tramos y la instalación de puentes en estrecha colaboración con Provias Nacional y Descentralizado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 10 mil usuarios de Jauja se quedan sin acceso al agua potable

Estas acciones no solo reflejan el compromiso inquebrantable del Agrupamiento de Ingeniería “PRG” con el progreso nacional, sino que también construyen esperanza y oportunidades para todos los peruanos. Su labor trasciende la mera construcción de infraestructura, convirtiéndose en un faro de esperanza para las comunidades más remotas del país.