Temas

Ejército del Perú inicia recorrido a pie por 120 kilómetros de la Carretera Central (VIDEO)

Se inicia octava Marcha de Cáceres de La Oroya rumbo a Huancayo

15 de Noviembre del 2016 - 11:02 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Un promedio de 40 efectivos del 31 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, iniciaron hoy la 8va edición de la tradicional Marcha de Cáceres liderados este año por el Teniente Coronel E.P. Henry Delgado Diestro que una vez más representa al 'Brujo de los Andes'.


Esta 8va edición se inició con una ceremonia central en el Parque de Los Héroes frente al monumento de Cáceres donde las autoridades políticas de la provincia de La Oroya y de la 31 Brigada de Infantería del Ejército del Perú rindieron homenaje al héroe nacional con el izamiento de banderas e instalación de aparatos florales. El alcalde provincial Carlos Arredondo Mayta rindió un homenaje a Andres Avelino Cáceres motor de la resistencia en la zona central del país ante el invasor chileno

En representación del General E.P Miguel García Salas, el Coronel E.P. Libio Luna La Torre Jefe del Estado Mayor  de la 31° Brigada de Infantería Huancayo señaló que esta marcha se da al celebrar el 137 aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Ejército "También debemos reconocer a los montoneros y rabonas que se levantaron para ofrendar sus vidas al costado del Tayta Cáceres que mostró el camino hacia la victoria en la infausta Guerra del Pacifico, Uniendo ahora a los hombres y mujeres de la región según el legado del héroe dejados durante las batallas de Pucara, Marcavalle Concepción", dijo.

Al final miembros del Ejército del Perú, autoridades y población marcharon hasta la salida de La Oroya donde el contingente continuará su recorrido por los costados de la Carretera Central. En este primer día irán hasta el distrito del el Rosario Curicaca Km 50.00 de la Carretera Central tramo La Oroya - Huancayo para pernoctar en este lugar y el miércoles salir rumbo a Concepción

Los soldados recorrerán más de 120.00 kilómetros a pie uniendo La Oroya con las provincias de Jauja , Concepción y varios distritos de la región Junín. El recorrido culminará  en un máximo de tres días llegando a Huancayo para poder celebrar el aniversario de la Batalla de Tarapacá que se conmemora este 27 de noviembre.

Lo más leído