​Emoción y júbilo en congregación salesiana por 'María Auxiliadora' 
​Emoción y júbilo en congregación salesiana por 'María Auxiliadora' 

Mientras los ex alumnos derramaban lágrimas de emoción, los jóvenes salesianos se abrazaron y formaron un cordón humano alrededor de la imagen de la virgen María Auxiliadora y cantaban animosos.

Así fue el reencuentro de diversas generaciones de maestros y ex alumnos de los colegios que integran la congregación salesiana que participaron de la ceremonia central y la procesión en honor a María Auxiliadora.

Muy temprano los jóvenes de las instituciones educativas Salesiano Santa Rosa, Don Bosco y María Auxiliadora abarrotaron el coliseo del colegio Salesiano. Asimismo concurrieron escoltas de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Gelicich, entre otros.

Los escolares eran acompañados por una orquesta.

OFRENDAS. Asimismo los jóvenes vestidos con trajes típicos del huaylasrh, la huaconada y los shapis entregaron las ofrendas como una guitarra y un charango. El neurocirujano Danilo Morales, que pertenece a la promoción Jhon F. Kenedy que cumplió 50 años no pudo contener la emoción al reencontrarse con los compañeros con los que estudio en el colegio Salesiano. Asimismo el exalumno, Carlos Jordan de la promoción del año 1948, dijo que su misión es inculcar el amor a la Virgen María Auxiliadora a los jóvenes. Los alumnos de la promoción 2017, Alvaro Zacarías y Mauricio Soto indicaron que la festividad en honor a María Auxiliadora tiene mucho valor sentimental y mucho más para ellos que llevan 13 años de estudios.

LITURGIA. El arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno ofició la misa central junto a los sacerdotes de las congregaciones.

TAGS RELACIONADOS