En hotel intervienen a docente que habría chantajeado a alumna para sostener encuentro sexual
En hotel intervienen a docente que habría chantajeado a alumna para sostener encuentro sexual

Lo sorprendieron literalmente sin calzoncillo, apenas dijo su nombre en voz baja, luego refirió que alumna con la que estaba en el hotel era su enamorada. Así se excusó Ricardo Román Ramírez (44), cuando los policías de Inteligencia y de la Divicaj le colocaban las marrocas en la habitación N° 301 (tercer piso) del hotel “Rosita” del jirón Junín N° 182. El docente había sido denunciado por el delito contra la libertad personal (coacción), en agravio de la alumna Lizzbeth Q.A. (20). Según la queja el profesor del Instituto Superior “Continental”, Ricardo Román (44) desde el mes de abril hasta el día 18 de mayo venía atentando contra su libertad personal, exigiéndole a tener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en el curso de Dirección y Control Empresarial, de la carrera de Administración de Empresas.

LAMENTAN. Rápidamente los agentes en coordinación con la fiscal Kattia Montalvan intervinieron el hospedaje “Rosita” sorprendiendo en flagrante delito al docente que había acariciado y besado a la estudiante, con la intención de someterla. Ricardo y la joven estaban semidesnudos.

Las autoridades recogieron las evidencias.

Hasta la noche de ayer, Ricardo Román seguía detenido, trascendió que su abogado descartó su implicancia en el delito de tentativa de violación sexual porque el acusado no habría obligado a la estudiante a ingresar ni a despojarse de sus prendas. Por la tarde, otras dos estudiantes del instituto llegaron al Complejo PNP de Millotingo para mencionar que también habrían sido víctimas de coacción. En tanto en un comunicado la directora del instituto Narda Ybañez condenó el chantaje sexual e informó de la separación temporal de Ricardo Román.

PROCESO. Representantes del instituto refieren que se inició el proceso administrativo

contra el profesor para su despido.

TAGS RELACIONADOS