En inesperado operativo revisan vehículos en venta para detectar placas clonadas
En inesperado operativo revisan vehículos en venta para detectar placas clonadas

Cuidado, si usted va a comprar un vehículo tome sus precauciones, puede tener una placa clonada. En los últimos meses los delincuentes obtienen placas y tarjetas vehiculares originales a través de cartas poder que son legalizadas con documentos falsificados para colocarlos en otras unidades y estafan incautos. Por ello, ayer, el coronel PNP Gerson Ortíz junto a los agentes del Deprove, llegaron hasta la Av. Mariscal Castilla en La Esperanza donde venden carros en la vía pública.

OPERATIVO. Los policías revisaron unos 30 vehículos en venta. El jefe de la Dipos, explicó que algunas organizaciones criminales para cometer el ilícito buscan un vehículo para la clonación (robado o de contrabando), luego ubican un carro con las mismas características y acceden a los datos del propietario, con documentos falsos como la denuncia policial por pérdida de tarjeta vehicular o el robo de una supuesta placa y un DNI falso, legalizan cartas poder que autorizan al delincuente realizar cualquier trámite en la Sunarp.

Así, obtienen placas y tarjetas de identificación vehicular originales para vehículos robados o de contrabando. “Es importante verificar los datos y el certificado vehicular”, refiere el oficial.

DATO. Los maleantes utilizan químicos especiales para borrar los números de serie del motor para poder vender los vehículos.

TAGS RELACIONADOS