Huancayo: Así fue captura de banda delictiva que integraban policía y exfiscal (VIDEO)
Huancayo: Así fue captura de banda delictiva que integraban policía y exfiscal (VIDEO)

Un megaoperativo en el cual participaron 24 fiscales y alrededor de 500 agentes de la Policía Nacional se desarrolló desde la noche de ayer y se prolongó hasta la madrugada de hoy, en tres regiones del país.

Como resultado se detuvieron a 12 personas que integrarían la banda delictiva  'Los Ases de Junín' que estarían implicados en sicariato, tráfico de drogas y tráfico de armas. El megaoperativo estuvo dirigido por el fiscal provincial, Elver Cerrón Valverde y la intervención se desarrolló en Huancayo, El Tambo, Chilca (ambos en Junín), Lima y Tayacaja (Huancavelica)

Los detenidos en el operativo son: Cirilo Godofredo Burga De la Cruz (33) alias «gringo», Aida Rojas Alarcón (40) alias «tía Aida», Féli x Romero De la Cruz (25) alias «cali o calin», Mesías Fermín Salomé Mantari (53) alias «mantacho o gato», Elizabeth Chamorro Munive (41) alias «Ele», Lino José Fernández Bautista (37) alias «pepe, chino o José», Hugo Enrique Egoavil Romero (47) alias «hugo», Elizabeth Marina Morales Rojas (38) alias «madrina» exfiscal, Ever Saúl Meza Turco (33) alias «ever o diego», José Antonio Llanos Huanca (28) alias «puno», Juan Carlos Jesús Mendoza (40) alias «chacuas» y Luis Fernando Zanabria Ludeña, este último agente de la Policía Nacional en actividad.

EXFISCAL. La intervenida Dra Elizabeth Marina Morales Rojas era asesora de la organización "Los Ases de Junín" , exFiscal Adjunta Provincial del Distrito de Huancavelica y en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, además se ha desempeñado como secretaria de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Junín.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío se encargó de la presentación de la banda delictiva  a la prensa en la sede de la Región Policial Junín en Huancayo. La cuenta en Facebook del Ministerio del Interior publicó imágenes de la captura de laexfiscal Adjunta de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS