Encuentran panes y salchichas vencidas en conocida cadena de comida rápida
Encuentran panes y salchichas vencidas en conocida cadena de comida rápida

Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado junto al Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Policía Nacional realizaron un operativo a los establecimientos ubicados en el centro comercial Real Plaza.

Allí verificaron el estado de los alimentos usados en la preparación de comida rápida. Los locales intervenidos fueron Popeyes, Pizza Hut, KFC y Bembos. En este último los fiscalizadores  hallaron 12 bolsas de pan con fecha de vencimiento caducada (09-06-2017), por lo que fueron retiradas para su destrucción. Lo mismo pasó con salchichas que presentaban similar problema.

Otra irregularidad que se encontró en este lugar fue el mal almacenamiento de los barquillos de helados, además el aparato de conservación estaba descalibrado.

Por ello los fiscalizadores municipales impusieron la multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,050 soles.

El responsable del Área de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, exhortó a los responsables de estos establecimientos de comida rápida a mejorar sus procesos de almacenamiento y manipulación de los alimentos, pues de hacerlo de forma irregular podrían atentar contra la salud pública.

TAGS RELACIONADOS