Estos son los productos ecológicos que se producen en la puerta Pui Pui
Estos son los productos ecológicos que se producen en la puerta Pui Pui

Café, plátano y otros productos ecológicos de  agroforestería se encuentran en el centro poblado Nueva Florida a dos horas del distrito de Pichanaki, en los límites de las provincias de Chanchamayo y Satipo, un lugar conocido como la puerta del Pui Pui.

A través de las escuelas de campo (ECAS) con asesoramiento de Prodern los agricultores producen café orgánico, cultivado con abonos y controlador biológicos naturales, los mismos que son producidos por los propios pobladores, lo que ha permitido obtener un café de alta calidad proveniente de un Área Natural Protegida, del mismo modo producen plátanos, cuyos plantones son obtenidos luego del tratamiento del como de los platanales y que aseguran una producción libre de enfermedades.

Una delegación de profesionales y funcionarios y del Gobierno Regional Junín y autoridades locales llegaron a la zona a fin de hacer de esta experiencia una práctica sostenible y que pueda ser replicado en otras Áreas Naturales Protegidas.

El Gerente Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que esta experiencia exitosa en la zona de amortiguamiento del Bosque de protección Pui Pui debe replicarse y con la declaración de reserva de biosfera “Selva Amazónica de Junín” que impulsa el gobierno regional se crearán nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

Este proyecto denominado: Desarrollo de Sistemas de Producción Sostenibles Para la Conservación de los Recursos Naturales con Fincas Integrales y Agroforestería en la Zona de Amortiguamiento del Bosque de Protección de Pui Pui, es financiada por el PRODERN y la Cooperación Belga de Desarrollo, ejecutado por la Cooperativa Agraria Cafetalera Perene.

TAGS RELACIONADOS