Exigen poner en emergencia Carretera Central
Exigen poner en emergencia Carretera Central

En reunión con representantes del Ministerio de Transportes (MTC), el pasado 7 de noviembre en Lima, la Mesa Técnica de trabajo de la Carretera Central solicitó que se declare en emergencia la Carretera Central.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michele Antignani, integrante de la Mesa Técnica, señaló que la medida es urgente, ya que la carretera ha colapsado debido al excesivo tráfico vehicular, ocasionando pérdidas económicas a siete regiones de la zona centro del país.

La mesa técnica también solicitó que se anule la bonificación de hasta 10% sobre los pesos máximos a los transportistas que circulan por el sistema nacional de transporte terrestre, lo que ocasionó el incremento de vehículos de carga pesada en la Carretera Central. Asimismo, se expuso la propuesta de la ruta alterna principal a la Carretera Central que comprende el tramo Pachachaca (La Oroya), Laguna de Pomacocha, Abra de Huacaj, San Damián, Santiago de Tuna, Cieneguilla y el distrito de La Molina (Lima), en el cual por acuerdo unánime el MTC realizará el reconocimiento de dicha zona a partir de la segunda quincena de noviembre del presente.