Nadie esperaba que el día de su cumpleaños, Milagros Soto Valdez   (29) encontraría la muerte. La noche del sábado, la joven economista, que labora en el hospital Carrión, acudió con sus amigos a divertirse a la discoteca Rock And Pop. Cuando estaba en el segundo piso departiendo con su enamorado,  el extintor con contenido de CO2, le explotó por la espalda, le impactó el brazo derecho y el tórax. La joven se desangraba por la hemorragia incontrolable.

MIRA ESTO: Investigarán a discoteca que no brindó atención oportuna a joven que murió por explosión de un extintor (VIDEO)

Su enamorado Ítalo Carlos Ricapa, pedía desesperado ayuda, como se observa en un vídeo y habían personas que le gritaban y hasta le quisieron quitar el celular.

Cuando llegaron los bomberos, al promediar las 9:15 de la noche, el último sábado hallaron a la joven en  agonía en medio de la sangre, por la explosión del extintor.

“El brazo lo tenía prácticamente seccionado, lo único que lo unía al cuerpo eran unos ligamento”, relataron  los bomberos.  Ellos trataron de estabilizarla y de inmediato la trasladaron de emergencia al hospital Carrión.

Otro de los heridos graves, eran Frank Rodríguez Villacresis (25), el muchacho llegó con el brazo prácticamente colgado. Frank Ticse Ramos, también fue evacuado al hospital Carrión. Al interior de la discoteca,  el extintor estaba totalmente destrozado y quedó como una lata reventada. Los restos fueron recogido por la policía para el peritaje respectivo. La administradora del local, Estefanie Parodi Pacheco (40) fue detenida.

Murió en el hospital

En el nosocomio, pese a que los médicos hacían todos los esfuerzos para estabilizarla y luego operarla, la joven dejó de existir al promediar las 3 de la madrugada.

Luego, a las 6 de la mañana,  el cadáver de Milagros Soto,  fue trasladado a la morgue judicial, para la necropsia de ley, en medio del dolor de sus familiares. Edgar Soto, padre de Milagros, estaba consternado por lo ocurrido y en medio del llanto solo pedía justicia por Milagros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Delincuentes en camiones roban 16 vacunos del fundo Viscahuain Callahuay

“A mi hija, ya la encontré en el hospital, es la mayor de mis 4 hijos, nosotros somos de Carhuacayán y ella vivía en un cuarto alquilado con sus  hermanos que trabajan y estudian, solo pido justicia y que las autoridades cumplan su trabajo”, exclamó Edgar Soto, padre de la víctima, en compañía de su abogada  Aylin Carbajal.

El traumatólogo, Ángel Villegas declaró que el otro herido es Frank Rodríguez fue operado de emergencia. El muchacho relató a los médicos  que tras el impacto del extintor su brazo derecho prácticamente estaba colgando, le hicieron una cura quirúrgica y la fijación de las fracturas.

Realizaron inspección

Mientras tanto, a las 11 de la mañana, hasta la primera cuadra del jirón Puno, donde funciona la discoteca Rock and Pop, llegaron los policías de Seguridad del Estado, los peritos de Criminalística y la fiscal Judith Mabel Hinostroza Tomaylla. La diligencia demoró varias horas, ya que no había energía eléctrica y demoró en funcionan el grupo electrógeno. Estefanie Parodi también fue llevada enmarrocada a la diligencia. “Se han realizando las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, tenemos 48 horas para definir la situación de la persona detenida”, comentó.