​Extorsionadores amenazan de muerte a alcalde de Jauja y regidores
​Extorsionadores amenazan de muerte a alcalde de Jauja y regidores

El alcalde de la municipalidad provincial de  y dos de sus regidores se encuentran en la mira de los .

Durante las dos semanas de agosto recibieron diversos mensajes de texto, llamadas telefónicas y por WhatsApp, de personas que se hacen pasar por terroristas, exigiendo la entrega de 150 mil soles, pasamontañas, botas, medicinas y víveres.

Rosa Galarza Núñez segunda regidora, fue la primera en ser extorsionada, la segunda víctima fue el primer regidor Darío Núñez Sovero y el martes la última victima fue el propio alcalde Iván Torres Acevedo.

Los extorsionadores lo amenazaron con atentar contra la vida de su esposa y su menor hija, si no entregaba el dinero y los objetos. Le dieron un plazo de una semana, le mencionaron los nombres de su familia, el lugar donde estudiaba y trabajaba. Los presuntos senderistas dijeron que necesitaban el dinero, las medicinas y los implementos para sus compañeros que se encuentran en el Vraem.

La denuncia fue hecha en la comisaria de la Policía Nacional en Jauja. Los efectivos de este lugar trasladaron las investigaciones a la Policía especializada en terrorismo. Se supo que mediante los equipos de geolocalización habrían detectado que las llamadas estarían ingresando desde un penal de la región.

Además se dispuso realizar el levantamiento del secreto de las llamadas telefónicas de los involucrados. Asimismo se supo que una banda de extorsionadores habrían llegado a la provincia de Jauja para cometer actos delincuenciales.

CONFIRMADO. En tanto, el alcalde de Jaujja, Iván Torres, confirmó que le han llegado mensajes y ha recibido llamadas amenazantes.

“La policía está investigando y presuntamente, el que hace llamadas tiene contactos en Jauja. No sería raro que también puedan estar detrás de estos los que quieren mi revocatoria”, dijo Torres. “Por lo pronto he reforzado mi seguridad personal y la de mi familia”,a gregó.

TAGS RELACIONADOS