​Fiscalía amplía por 70 días investigación en sonado caso 'Diestra'
​Fiscalía amplía por 70 días investigación en sonado caso 'Diestra'

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción informó a la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que la investigación que se le sigue al exalcalde Fredy Arana Velarde, Alexander García, Héctor Arauco y otros funcionarios fue ampliada por 70 días más. El informe fiscal fue entregado en el despacho del procurador el 10 de febrero pasado, por lo que se calcula que las investigaciones durarán hasta mediados de abril.

La denuncia contra las ex autoridades es por los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. Se conoció que la denuncia fue iniciada por el informe del 5 de agosto de 2016 de la oficina de OCI sobre la 5 y 6 adenda en la que el tema principal es que el contrato solo se puede resolver por acuerdo mutuo.

MULTA. A propósito de la investigación que continúa en la Fiscalía ayer la comuna huancaína multó con más de 25 mil soles por el ineficiente servicio en el recojo de residuos sólidos en diferentes sectores de la ciudad.

Según Javier Corilloclla, responsable de la Supervisión de Limpieza Pública de la MPH, constantemente se notifica a Diestra sobre el servicio ineficiente que se observa en diferentes sectores como San Carlos, Chorrillos, Cerrito de la Libertad y Cooperativa Santa Isabel. Corilloclla Vílchez señaló que para realizar el trabajo se cuenta con 5 fiscalizadores que se encargan de hacer seguimiento a este servicio dividido en 4 sectores.

Por otro lado, para el regidor, Emerson Nolasco no le sorprendería que este tipo de multas serían solo figurativas pues a la fecha el Ejecutivo no ha dado un reporte del alguna multa efectiva que se haya hecho a la empresa.

FECHA. El 25 de agosto de 2016 fue puesta la denuncia contra los presuntos responsables de la firma de las adendas.

TAGS RELACIONADOS