Funcionarios de salud madrugan para hacer operativo
Funcionarios de salud madrugan para hacer operativo

Continúan los operativos inopinados a los diversos centros de salud de la región, esta vez se la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó uno en horas de la madrugada de ayer.

OPERATIVO. La inspección se realizó a tres establecimientos de Salud, el primero de ellos fue el centro de salud de Chilca, en el que se encontró a todos los trabajadores del establecimiento, el único inconveniente fue que la puerta de atención estaba cerrada y ante cualquier emergencia los pacientes tendrían que tocar fuerte para ser atendidos, perdiendo minutos valiosos para su atención, además la ambulancia no esta en buenas condiciones.

Otro centro de salud inspeccionado fue el de Chupaca, en el se detectó que hay un solo médico para atender todas las emergencias, y muchas veces no se abastece dependiendo de la cantidad de pacientes, el espacio de atención es pequeño.

Tan reducido es el espacio que durante la inspección ingresaron dos gestantes en pleno parto y una tuvo que ser traslada al hospital El Carmen, por presentar complicaciones en su embarazo y porque el bebé era prematuro.

El director regional de Salud Henry Aguado, finalmente culminó su operativo en el hospital el Carmen, donde pidió al personal que traten bien a los pacientes así sean asegurados o no.

Aguado, manifestó que estos operativos inopinados continuaran próximamente en toda la región, ello con el objetivo de mejorar la atención.

INSPECCIÓN. Anteriormente se ha inspeccionados establecimientos de Salud en Huancayo ,Satipo, La Merced.

TAGS RELACIONADOS