Gerente de El Tambo: ​"Impediremos que nos gobierne un clan familiar"
Gerente de El Tambo: ​"Impediremos que nos gobierne un clan familiar"

Héctor Millán, gerente municipal de El Tambo, dice que impedirá que un clan familiar gobierne a los tambinos y por eso postula a la alcaldía de la MDT.

Usted ha estado muy confrontacional y algunos dicen que quiere hacerse notar para postular a la alcaldía de El Tambo, ¿candidateará? Sí, ya se ha proyectado, tenemos la necesidad de trabajar para el beneficio de nuestro distrito. Pero aún debemos cumplir con obras en temas limpieza pública, seguridad ciudadana, deportes, el bypass y ahora estamos trabajando en un Centro de internamiento para canes callejeros netamente evitando la proliferación de zoonosis.

¿Y Aldrin Zárate irá a la gobernación?

El alcalde, Aldrin Zárate, tiene el legítimo derecho de postular. Él ha logrado posicionarse a través de las obras que se vienen ejecutando, esto a pesar de la situación en la que dejó al municipio el anterior gobierno. Se han culminado obras sin poner ninguna placa y menos el nombre del alcalde.

Pero también hay cuestionamientos y denuncias a la gestión de ustedes por unos audios y por maquinarias compradas... 

Claro que sí, la controversia se generó por aquellos que han comprado maquinarias a precios muy exorbitantes, como el alcalde Zósimo Cárdenas en Pichanaqui, quien adquirió maquinarias donde se demuestra que no hubo ahorro en esas compras. Al igual que en la Municipalidad de Pichanaqui esto ocurrió en varios distritos de la selva. Por el contrario, la Municipalidad del Tambo compró maquinarias de la misma condición y se generó un ahorro de casi 1 millón de soles.

Ustedes culpan siempre a los otros y en El Tambo responsabilizan de todo lo malo a Ángel Unchupaico... 

Una de las cosas que hizo de manera irresponsable Unchupaico fue entregar presupuestos mínimos para la construcción de parques y obras que no iban a poder ser culminados por no tener el adecuado presupuesto, sin mencionar las toneladas de basura que dejó en todo el distrito del Tambo. Además se habló de la construcción de obras de gran envergadura, como los hospitales, no existen estos nosocomios ni mini hospitales solo hay puestos de salud.

¿Y cómo evalúa el gobierno regional de Unchupaico? 

Hay un desgobierno total, no hay política de trabajo. A través de un sólo presupuesto se quiere hacer varias obras que no se culminan, se encuentran obras de gestión anterior sin concluir, han pasado más de tres años y aún no ha ocurrido nada.

Todo hace suponer que se enfrentará a otro Unchupaico por la alcaldía tambina. ¿Le podrá ganar? 

Claro, Adiel Unchupaico representa a un clan familiar que nos quiere gobernar. Esto es algo que siempre hemos rechazado y lo impediremos, estos personajes creen tener la condición de dueños de los partidos para que puedan decidir quiénes y a donde postular.

¿Cree que Adiel está preparado para gobernar El Tambo?

En su hoja de vida no se encuentra mayor mérito que ser egresado de una Universidad y por cierto aún está en controversia cómo logró obtener el título que posee, no se le ha visto litigando, ni ejerciendo su profesión. Por otro lado, sí lo vemos regalando víveres y otros objetos alrededor de los anexos del distrito. Así hace campaña.

TAGS RELACIONADOS