​Gladys Tejeda corre en marathon de Bogotá en Colombia
​Gladys Tejeda corre en marathon de Bogotá en Colombia

Los atletas peruanos Yerson Orellana (Huancayo), Jhon Cusi (Cusco) y Gladys Tejeda (Junín), engrosarán el grupo de los diez mil atletas que competirán este domingo en la quinta edición de la carrera pedestre de 10 kilómetros Runtour Avianca a realizarse en Bogotá-Colombia.

El certamen, abre el calendario de ruta internacional de la Federación Colombiana de Atletismo y reunirá a calificados atletas internacionales y africanos donde resaltan las keniatas Geoffrey Kenisi, Risper Biyaki, Diana Landi (Ecuador), Derlis Ayala (Paraguay), Carolina Tabares, Ángela Figueroa y Angie Orjuela (Colombia).

Gladys Tejeda, competirá en Bogotá como para de su preparación para los Juegos Panamericanos del Perú 2019, mientras que Orellana y Cusi se preparan de cara a los Juegos Bolivarianos y otras competencias internacionales.

NOMINACIÓN. La Federación Peruana de Atletismo (FPA), nominó se equipo para el Mundial de Cross Country que se realizará el 26 de marzo en Kampala, Uganda. En mayores damas: Gladys Tejeda, Jovana De La Cruz.

Soledad Torre, Nélida Sulca. En varones: René Champi, Walter Nina, José Luis Checco, Zendio Daza. Juvenil varones: Omar Ramos, Braulio Villalva, Edward Condori, Yorlin Canchanya. Damas: Rina Cjuro, Sheyla Eulogio, Sonia Salazar, Yulisa Champi.

Para la Media Maratón de Montevideo- Uruguay a realizarse el 18 de marzo: Rocío Cantará, Clara Canchanya, y Nicolasa Cóndor. Mientras en varones la lista la conforma: Ferdinan Pacheco, Waldir Ureta, y Ulises Ambrosio.

ENTRENADOR. Los atletas pertenecen al Área de Fondo del Proyecto de la FPA, y es dirigido por el entrenador mexicano, Rodolfo Gómez

TAGS RELACIONADOS