Gobernador regional de Junín anuncia llegada del Ministro de Defensa a Rio Tambo
Gobernador regional de Junín anuncia llegada del Ministro de Defensa a Rio Tambo

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, partió hoy desde el grupo aéreo Nro.8 en Lima, rumbo al aeropuerto de Mazamari, llevando ayuda humanitaria de las organizaciones cooperantes para los cientos de damnificados que dejó un huaico en la comunidad de  , distrito de Río Tambo en la provincia de Satipo.

Ángel Unchupaico aseguró que mañana el Ministro de Defensa, Jorge Nieto llegará al lugar del desastre para propiciar la declaratoria de emergencia de la Selva Central ya que todos los servicios se encuentran afectados (agua, desagüe, energía y vías de comunicación).

Precisó que el Gobierno Regional ha dispuesto la activación de la plataforma de Defensa Civil y un equipo de la región encabezado por el Arq. José Vásquez salió temprano de Huancayo con destino a la zona del desastre. “Hemos dispuesto no sólo el envió de 300 kits de ayuda, sino además que en la zona se encuentran brigadistas de DIRESA, personal de salud, de educación y agricultura para el recuento y la ayuda oportuna”, expresó en enlace telefónico.
Anunció además que este viernes  se inicia la campaña de solidaridad por los damnificados de Puerto Prado. La actividad será en la plaza Huamanmarca desde las 9 de la mañana.

El gobernador regional dijo que a su llegada a Puerto Pardo fue informado de 47 viviendas colapsadas, 32 familias damnificadas, 9 personas desaparecidas y 8 ciudadanos heridos.
Unchupaico, acotó que junto al alcalde de Rio Tambo, Iván Cisneros sigue con las gestiones para más ayuda y pidió a la población de todo Junín a colaborar con un granito de arena para los hermanos de Puerto Prado.

TAGS RELACIONADOS