Gobernador regional de Junín: ​"Se dotará de agua a La Oroya, Concepción y Huancayo" 
Gobernador regional de Junín: ​"Se dotará de agua a La Oroya, Concepción y Huancayo" 

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, se reunió en las últimas horas confuncionarios de diversos ministerios y de diversos programas de carácter nacional. El objetivo es agilizar las gestiones de nuevos proyectos.

En el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se cumplió con levantar las últimas observaciones de la obra de saneamiento integral y agua para el distrito de San Ramón – Chanchamayo. “En la reunión participó la ingeniera Natildina Jiménez y el arquitecto Marco Bellido, de la oficina de Monitoreo y Control, estamos seguros que pronto se aprobará el presupuesto de esta anhelada obra”, auguró Unchupaico.

38 mil productores cafetaleros hay en la selva central de nuestra región.

También comentó que se suscribió una histórica acta con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda, y el Gerente General de Sedapal, Fernando Piscoya Vera, para concretar los estudios de preinversión del mega proyecto Trasvase del Río Pachacayo.

Este proyecto servirá para dotar de agua de riego y consumo humano para La Oroya, Concepción y Huancayo. Asimismo, Sedapal realizará un programa agresivo de forestación y reforestación en la sierra alto andina de Junín.

Instituto del Café. Por otro lado, Unchupaico informó que la construcción del Instituto Científico del Café, que desarrollará nuevas variedades para el cultivo del café, ya está en marcha. El proyecto que tiene una inversión de 20 millones de soles está asegurado hasta su entrega final por parte del Gobierno Regional de Junín.

La referida inversión beneficiará a 38 mil productores cafetaleros, asentados de Satipo y Chanchamayo, quienes producen el 30% del café del país.

TRABAJOS. Se realizan trabajos de afirmación de tierra y limpieza de terreno para construir el Instituto del Café en Río Negro, Satipo.

TAGS RELACIONADOS