Temas

Gobernador regional: "La única vía alterna que respaldamos es la que parte de Cieneguilla" 

Sin embargoindicó que también se apoyará vías por el sur y el norte alternas a la Carretera Central

Gobernador regional: "La única vía alterna que respaldamos es la que parte de Cieneguilla" 

Gobernador regional: "La única vía alterna que respaldamos es la que parte de Cieneguilla" 

19 de Octubre del 2016 - 10:33 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El próximo 7 de noviembre el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, la Cámara de Comercio de Huancayo y representantes del Colegio de Ingenieros volverán a reunirse en la Presidencia del Consejo de Ministros para sustentar su propuesta de vía alterna a la Carretera Central: “Cieneguilla, Antioquía, La Pedrera, abra de Huasca, laguna de Pomacocha, Pachachaca, Yauli-La Oroya.”

Así lo dio a conocer Unchupaico en entrevista con Correo. El gobernador señaló que si bien el GRJ apoya las vías alternas por el norte y sur, la propuesta que están llevando es estratégica para la solución del tráfico en la principal vía de acceso al centro del país.

POR QUÉ. La propuesta de las tres instituciones obedece a que se busca una conexión con la vía que viene de la selva. “Lo que estamos buscando es una vía alterna que permita desembocar desde la línea matriz que sale desde Ucayali, Puerto Ocopa, Satipo, Pichanaki, La Merced, Tarma, La Oroya. Esa ruta requiere una nueva carretera alterna por el centro de La Oroya hacia Lima.”

En la reunión del pasado lunes estuvieron presentes los alcaldes de Chupaca, Jauja, alcaldes distritales de La Oroya; congresistas de Junín, Piura, Cusco, Huancavelica, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso que fueron recibidos por el ministro, Martín Vizcarra y la vice ministra, Fiorella Molinelli.

En la reunión del próximo 7 de noviembre en Lima, el equipo técnico de la región, sustentará la importancia de la vía para que pueda ser priorizado el perfil para su pronta ejecución. Al respecto de la marcha anunciada para este 27 de octubre dijo a los violentistas “no patear el tablero” porque actualmente el gobierno central ha mostrado su preocupación, cosa que ningún gobierno anterior había hecho. “Pido no politizar el tema”, concluyó Unchupaico.

10 ACUERDOS. En la última reunión se arribó a 10 acuerdos en los que también se quedó priorizar la vía en el presupuesto de 2017.

Lo más leído