​GRJ anuncia que MTC transferirá 106 millones para construir 17 puentes
​GRJ anuncia que MTC transferirá 106 millones para construir 17 puentes

Diecisiete puentes nuevos serán construidos en la región Junín, durante el presente año por un monto superior a los 106 millones de soles, anunció el gobernador regional Ángel Unchupaico. Agregó que las infraestructuras fueron gestionadas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provias Nacional.

“Hace unos días se ha otorgado la buena pro a la empresa Consorcio Puentes Regionales, que ejecutará el referido paquete de puentes”. informó.

Unchupaico explicó que el ente regional logró gestionar que se incluya en el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y se culmine proceso de selección para la construcción de los puentes, los mismos que tienen entre 10 a 70 metros de luz.

Las infraestructuras que comprenden el paquete de obras, son: Chupuro (Huancayo); Malecón Gálvez, San Miguel y Yananguito (Tarma); Vilcabamba, Pamonte, Salsipuedes I, Salsipuedes II, Salsipuedes III, puente Km. 116+295, Bajo Toterani, Boca Pumpuriani y Picvhanaki (Chanchamayo). Asimismo, Sotorani, Ipoki, Villa Kapiri y San Francisco, en Satipo.

El total de recursos que serán vigilados por el Gobierno Regional es de 106 millones 285 mil 847 soles; los mismos que permitirán mejorar la conectividad de más de un millón de ciudadanos en la región.

canalización. Por otro lado, el gobernador manifestó que el anhelado proyecto de canalización del río Chilca está muy cerca de hacerse realidad.

La autoridad regional explicó que el siguiente paso es la gestión del presupuesto ante los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Vivienda (MVCS) y Agricultura (MINAGRI) para la ejecución de la obra que demandará una inversión de 35 millones 202 mil soles.

En virtud a ello, Unchupaico reiteró su compromiso de dar solución a este problema de salubridad y contaminación que durante varias décadas afectó a los vecinos de la zona limítrofe de Chilca y Huancayo.

EMPRESA. Consorcio Puentes Regionales está conformado por Obras de Ingeniería S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

TAGS RELACIONADOS