Temas

Hallan menores en discotecas amparadas por resolucion de Indecopi

Funcionarios de la municipalidad realizaron un operativo
Hallan menores en discotecas amparadas por resolucion de Indecopi

Hallan menores en discotecas amparadas por resolucion de Indecopi

20 de Febrero del 2017 - 16:03 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Durante un operativo de fiscalización a diversos centros de diversión nocturnos, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) hallaron que varios menores de edad concurren a dichos establecimientos poniendo en riesgo su integridad.

Los locales intervenidos son: “El Aura” del Jr. Puno N° 683 de Miguel Cuicapusa de la Cruz donde se halló la presencia de menores de edad. A causa de ello se impuso una papeleta al local de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 8,100 Soles.

Otro establecimiento intervenido fue la discoteca “Mr. Juerga”, del Jr. Ayacucho N° 773 de Víctor Casafranca Cabrera. En el acto de fiscalización se pudo detectar la presencia de 4 señoritas menores de edad, por ello, se impuso la papeleta que también asciende a 8,100 Soles.

En otro momento los fiscalizadores de la MPH, intervinieron a la discoteca La Zona del Jr. Puno N° 644, en este local los trabajadores municipales, exhortaron a los representantes de este establecimiento a respetar el aforo, atender bajo el horario establecido hasta las 4 de la mañana y prohibir el ingreso de menores de edad.

Hecho similar ocurrió con el local “Voce” del Jr. Puno N° 711, de Corporación Mary Cell SAC., donde se exhortó que se exija el DNI para que los jóvenes ingresen a este establecimiento y así evitar la imposición de papeletas.

Los funcionarios de la MPH destacaron que estos locales funcionan amparados por  el Poder Judicial e Indecopi a través de medidas cautelares y resoluciones de barreras burocráticas.