Hallan menores en discotecas amparadas por resolucion de Indecopi
Hallan menores en discotecas amparadas por resolucion de Indecopi

Durante un operativo de fiscalización a diversos centros de diversión nocturnos, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) hallaron que varios menores de edad concurren a dichos establecimientos poniendo en riesgo su integridad.

Los locales intervenidos son: “El Aura” del Jr. Puno N° 683 de Miguel Cuicapusa de la Cruz donde se halló la presencia de menores de edad. A causa de ello se impuso una papeleta al local de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 8,100 Soles.

Otro establecimiento intervenido fue la discoteca “Mr. Juerga”, del Jr. Ayacucho N° 773 de Víctor Casafranca Cabrera. En el acto de fiscalización se pudo detectar la presencia de 4 señoritas menores de edad, por ello, se impuso la papeleta que también asciende a 8,100 Soles.

En otro momento los fiscalizadores de la MPH, intervinieron a la discoteca La Zona del Jr. Puno N° 644, en este local los trabajadores municipales, exhortaron a los representantes de este establecimiento a respetar el aforo, atender bajo el horario establecido hasta las 4 de la mañana y prohibir el ingreso de menores de edad.

Hecho similar ocurrió con el local “Voce” del Jr. Puno N° 711, de Corporación Mary Cell SAC., donde se exhortó que se exija el DNI para que los jóvenes ingresen a este establecimiento y así evitar la imposición de papeletas.

Los funcionarios de la MPH destacaron que estos locales funcionan amparados por  el Poder Judicial e Indecopi a través de medidas cautelares y resoluciones de barreras burocráticas.

TAGS RELACIONADOS