Una humilde mujer que fue a recoger leña y pastar su ganado en el distrito de Ñahuimpuquio ( Tayacaja -Huancavelica) halló un cadáver que en apariencia es de sexo femenino cuyo cráneo era devorado por varios canes.
LOS HECHOS. Este macabro hallazgo se suscitó aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer, cuando la pobladora de la localidad de Ñahuimpuquio se dirigía a recoger leña cerca a una cantera de arcilla de difícil acceso, cuando observó que cerca del lugar un perro escarbaba desesperadamente la tierra y se acercó a curiosear.
Ya en la cantera, grande fue su susto, pues vio que un grupo de canes se quitaban y estaban comiendo cuero cabelludo y parte de un cráneo, que aparentemente pertenece a una mujer porque había restos de cabellos negros largos alrededor del lugar.
El cadáver se hallaba enterrado en posición de cubito dorsal y envuelto en un costal blanco.
Tanto fue el susto que se llevó la mujer que salió corriendo del lugar y dio parte a la policía que se constituyó al sitio y solicitó la intervención de la fiscalía.
Los pobladores de Ñahuimpuquio creen que el cadáver es de una persona de otro sitio porque últimamente nadie ha reportado la perdida de ciudadano alguno.
Una hora después, el representante del Ministerio Público se hizo presente en el lugar y como se presume que se trata de un asesinato por la forma en la que se halló el cadáver, decidió que hoy se haga el levantamiento del mismo. Ello con el fin de que peritos de criminalística se hallen presentes durante la exhumación del cadáver, que se presume no debe llevar mucho tiempo enterrado.
Ordenó además, cercar el lugar para evitar que animales o personas contaminen el lugar de los hechos y así poder identificar a la persona asesinada.
Investigación: Efectivos de la comisaría de Acostambo se están haciendo cargo de las investigaciones para dar con los responsables.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7LS7RHZS7RA5LDPILF3HWRD2A4.jpg)
