Temas

Huancayo: 459 escolares pierden la vida en sismo de 6 grados de intensidad (VIDEO)

Alumnos participaron activamente en simulacro de sismo

20 de Abril del 2017 - 15:05 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos/Cortesía

El sismo ocurrido en la región Junín tuvo un saldo desolador, ya que cobró la vida de 459 personas entre escolares, profesores y personal administrativo en 318 instituciones educativas, según el reporte oficial de la Dirección Regional de Educación. Asimismo 412 heridos están graves, 1268 tienen lesiones leves y se busca a 69 personas más. En los colegios colapsaron 246 aulas, 173 resultaron afectadas y 141 están inhabitables.

Afortunadamente estas cifras corresponden al primer simulacro de sismo de este año. realizado hoy en las instituciones educativas de la región.

En las 9 provincias la participación de los escolares fue masiva, en Huancayo los colegios más grandes como Nuestra Señora del Rosario, Sebastían Lorente, Rosa de América entre otros participaron activamente en el simulacro.

Personal del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) supervisó como se llevó a cabo este primer simulacro en colegios públicos y privados. Hasta el colegio Nuestra Señora del Rosario, llegó el jefe de Defensa Civil del municipio huanca, Ciro Meza Gallardo.

“Realizar este tipo de simulacros es muy importante porque no sabemos cuándo puede ocurrir un sismo y tenemos que estar preparadas por si ocurre en horas de clase”, indicó Izaida Carhuamaca Aliaga, presidenta de gestión de riesgos del colegio rosarino, 

Por su parte Meza Gallardo, dijo que el sismo tuvo 6 grados de intensidad y duró aproximadamente 1 minuto dejando un saldo de 10 muertos, 6 profesores y 4 alumnas, y 5 heridos en esta institución.

Los próximos simulacros programados por el Ministerio de Educación son el 31 de mayo, 11 de julio, 13 de octubre y el 22 de noviembre.

Chicas Bocon

Lo más leído