GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pasado casi tres meses desde que una noticia no solo remeció Huancayo, sino a todo el Perú. La menor de iniciales E.P.Q. era encontrada muerta dentro de una maleta en la Ciudad Universitaria (El Tambo) y presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente.

Así, se iniciaba unas de las historias más cruentas de la Incontrastable y todos querían saber quién era este ‘monstruo’ que desató una ola de temor en la zona. La Policía, a pesar que se destapaban pruebas, no podía dar con el paradero de este homicida que muy hábilmente hacía su vida como si nunca hubiera pasado nada.

Sin embargo ayer, cerca a las 12:40 del día, una noticia corría como pólvora en todas las salas de redacción: había caído Amador Edwin Quispe Cisneros, presunto autor del crimen ocurrido el pasado 31 de diciembre del 2016. La prueba de ADN y un que fue difundido por nuestro medio lo habría delatado.

Como se recuerda, Gudelia Quincho denunció que la mañana del viernes 31 de diciembre del 2016 la mejor de iniciales E.P.Q.  (8), se puso la chaquetita rosada que le gustaba y  fueron a la clausura del año escolar en su colegio ubicado en Chilca. Camino a su casa, se percataron que olvidaron el libro y ella regresó  y nunca más se supo de ella. Cerca de la una de la madrugada del 1 de enero de este año, unos niños que jugaban por el pasaje Campos frente a la Universidad Nacional del Centro del Perú, (en El Tambo) vieron la extraña maleta y avisaron a sus padres.

Una patrulla de serenos y policías de El Tambo sigilosos observaron la maleta azul oscura y al abrir el cierre vieron la chaqueta rosada, en el interior había una persona muerta. Se trataba de la pequeña E.P.Q quien había sido ultrajada, estrangulada por un perverso sujeto que la metió en una maleta y escapó. 

INVESTIGACIONES. Desde que ocurrió el crimen, los detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima, habrían reunido suficiente información para dar con su paradero y posterior captura.

El 10 de enero salió a la luz una pieza clave para este caso, un vídeo de seguridad de una tienda comercial donde el presunto asesino habría comprado la maleta en la que posteriormente escondió el cuerpo de Edith, vídeo que dio luces del sospechoso.

Posteriormente, el 27 de febrero la fiscal Celia Camargo Mora, integrante de la Sexta Fiscalia Coorporativa Penal de Huancayo y encargada del caso, solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Amador Quispe.

Es así que la Policía ya estaba tras sus pasos y su captura solo era cuestión de tiempo. Pero faltaba una prueba de ADN y en los últimos días Amador Quispe, quien es ingeniero de sistemas de profesión, según relatan fuentes que investigan el caso, empezó a escupir bastante y esa saliva fue recogida por los agentes. La muestra fue enviada a un laboratorio de la capital para que se le practique el examen de ADN, resultado que fue comparado con el semen hallado en el cuerpo de la niña.

Con todas estas pruebas indiciarias, ayer al promediar las once de la mañana, la fiscal Celia Camargo Mora, solicitó al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Emiliano Ramos Álvarez, la detención preliminar de Quispe Cisneros.

CAPTURA. Luego que el magistrado aceptará el pedido, un grupo de agentes policiales, al rededor de las 12:40 pm. capturó al sujeto cuando salía tranquilamente de su vivienda ubicada en la Av. Circunvalación N° 480 (Ocopilla), para ir a comprar. Mientras lo enmarrocaban y decían sus derechos, el sujeto solo atinaba a decir “no se nada” con toda la frialdad del mundo.

El detenido que vive cerca al centro educativo ‘San Francisco de Asís’, lugar donde estudiaba la pequeña “Edith” y lugar de donde ella desapareció, fue puesto a disposición del Ministerio Público y la fiscal hizo una nueva solicitud al juez Ramos Alvarez, esta vez solicitó que se ampliará el plazo de la investigación preliminar a siete días, pedido que fue aceptado por el magistrado.