Huancayo: Director PNP responde a docentes por comparación de sus sueldos
Huancayo: Director PNP responde a docentes por comparación de sus sueldos

Durante varias semanas, los policías han sido víctimas de diferentes críticas, debido a que los docentes en sus constantes marchas, comparan el sueldo que reciben con los de los efectivos. Ante esta situación, el director de la Escuela de Educación Técnico Superior Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ivan Lizzetti Salazar, manifestó desde su punto de vista, “todas las profesiones merecen tener un sueldo decoroso, para atender las necesidades básicas”. Y sin menospreciar a ninguna carrera.

ANÁLISIS. Agregó que el sueldo que reciben debe garantizar la calidad de vida que merecen tener las personas. “Además, tener un sueldo acorde a las funciones que se realiza”, indicó Lizzetti Salazar. También, respaldar la educación de sus hijos, y así cumplir con sus deberes y obligaciones.

Asimismo, muchos desconocen sobre el pago actual que reciben ellos; los suboficiales egresados hoy salen ganando S/2829, contando con el bono de 850 soles que el Estado les da por concepto de riesgo de vida.

Para muchos esta cifra suele ser alta, ya que un docente titulado y con varios años de estudio gana 1500 soles; sin embargo, desde hace 20 años que la PNP no ha tenido un aumento significativo, ya que en esos tiempos un suboficial de tercera que llegaba a los 22 o 25 años, ganaba no más que 1400 soles.

¿Cuál es la formación?, Lizzetti, aseguró que la formación es de 6 semestres académicos (3 años), de lunes a sábado. “Realizan diferentes actividades de preparación, llevan asignaturas. Cuando culminan son técnicos en administración y ciencias policiales. Es como cualquier otra carrera, están inscritos con su grado en la Sunedu.

Si bien es cierto, anteriormente, han egresado en tan solo un año, se debió a que el Gobierno lo solicitó a causa de déficit de personal. Han sido casos excepcionales.

EXAMEN. También dio a conocer el proceso de admisión 2017- I . “La institución policial brinda 330 vacantes a jóvenes que tengan vocación de servicio a la comunidad”, señaló. Hasta el 17 de agosto será la preinscripción en la página web de la PNP.

Luego de ello, en la escuela se realizará talla y peso, si sale apto se le entregará una constancia al postulante, para que realice un pago al Banco de la Nación. Accederá a la evaluación médica, examen de aptitud física, entrevista, examen psicometrico, actitud académica y luego saldrá el cuadro de méritos.

El coronel, explicó que las mujeres podrán realizar la preinscripción hasta evaluación médica en la región, pero si resulta apto su formación será en Lima.el 15 de agosto y prestarán servicios

TAGS RELACIONADOS