Un Policía municipal resultó herido con una lesión en la cabeza tras enfrentamiento con comerciantes informales de Ica y Ferrocarril en Huancayo. Tres de los comerciantes fueron detenidos y llevados a la dependencia policial.

MIRA ESTO: Asesino que apuñaló a joven en Huancayo participa de reconstrucción del crimen (VIVO)

Ante las denuncias de la ciudadanía por el comercio informal en el sector de Ica y Ferrocarril que obstaculiza el tránsito y perjudica a otros comercios, la Municipalidad de Huancayo realizó hoy un trabajo de liberación y reordenamiento de calles en dicho sector.

Durante el operativo los comerciantes informales pusieron resistencia a la autoridad e incluso se mostraron violentos y amenazaron a los Policías municipales, uno de ellos terminó con una lesión en la cabeza y tres sujetos fueron detenidos.

El representante de la Policía municipal mostró su preocupación por las constantes amenazas que vienen recibiendo por parte de los informales, “somos trabajadores que hacemos cumplir la ordenanza municipal, queremos el respaldo del Ministerio Público para las garantías. Nos han amenazado, dijeron que nos van han buscar en nuestras casas”

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto es detenido por realizar tocamientos indebidos a escolar en Huancayo

Por su parte el gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza, explicó que tuvieron un dialogo con los comerciantes en donde ya habían quedado en un acuerdo, sin embargo, no cumplen y siguen recibiendo amenazas contra su vida e integridad.

“Se les ha dicho que tienen un horario para posicionarse, hemos conversado con ellos cordialmente pero no cumplen. Pese a que hemos trabajado adecuadamente hemos recibido amenazas y agresiones. Hago un llamado a la fiscalía y a los demás entes para que protejan nuestras vidas”