A 16 soles se expendía, ayer, el kilo de pavo fresco y congelado en el mercado Modelo de Huancayo. Y aunque se veía los puestos abastecidos, los comerciantes temen que para hoy pueda escasear el producto.

“El kilo de pavo San Fernando está a 16 soles, uno entero está 110 a 120 soles, pero ya no hay pavo esta escaso, directo de Lima tampoco hay, pensamos que no iba haber demanda pero ya está escaseando la mercadería”, dijo Pool Richard Ríos.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/crece-en-20-la-venta-de-regalos-navidenos-e-centros-comerciales-de-huancayo-noticia/

Ana María Quintana, ayer acudió con su familia a realizar las compras, se quedó espantada del alto costo del pavo, que enteró le iba a salir de 120 a 130 soles, lo cual era demasiado gasto para la economía de su hogar. Además vio como otra alternativa comer panceta horneada, pero también el kilo se incrementó a 20 soles, razón por la cual no comerá ni pavo ni chancho en esta Navidad, ya que la cena cuesta demasiado caro y no está al alcance de sus posibilidades.


0pciones.

Asimismo, el representante del Colegio de Nutricionistas de Junín, Michael Rojas invocó a optar por una cena navideña saludable y nutritiva, que no siempre tiene que incluir al pavo o chancho.

Acotó que el cuy es otra opción muy saludable y nutritiva y de guarnición el tradicional puré de manzana, también puede ser reemplazado por un puré de quinua y ensalada huancaína.

Comer pollo al horno o el pavipollo, también es una opción saludable a un precio más accesible para las familias que menos tienen.