Temas

Huancayo: Mujer con muerte cerebral se convierte en madre de una hermosa niña

Tenía 30 semanas de embarazo y no resistió la preeclamsia que padecía mientras que nacida se mantiene estable

Huancayo: Mujer con muerte cerebral se convierte en madre de una hermosa niña

Huancayo: Mujer con muerte cerebral se convierte en madre de una hermosa niña

27 de Julio del 2017 - 19:54 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Correo

Una gestante con 30 semanas en la dulce espera perdió la vida al sufrir una preeclampsia que agudizó su estado y como consecuencia la muerte.

Susana Fierro Artica (36) ingresó el 23 de julio a la Clínica Cayetano Heredia en estado inconsciente al haber sufrido un hematoma intercerebral. Las circunstancias no fueron favorables para Susana por lo que decidieron trasladarla al Hospital Materno Infantil El Carmen donde se le diagnosticó muerte cerebral. Los médicos de dicho hospital practicaron una cesaría para poder salvar a la menor que llevaba en su vientre, logrando exitosamente alumbrar a una niña como se había pronosticado, pero la luz en Susana Fierro se desvanecía al haber sufrido una preeclampsia severa que apagó definitivamente su existencia. El deceso fue registrado al promediar las 13:00 horas de ayer, mientras que a las 15:00 horas los efectivos policiales trasladaron el cuerpo de la desafortunada mujer al morgue de Hualhuas donde se le practicó la autopsia de Ley.

MILAGRO. Por otro lado, la menor se encuentra estable en la unidad de Neonatología del Hospital El Carmen en una de las incubadora donde se mantiene con vida, pero todavía su estado es delicado.

Mensaje. Esta dura noticia afectó a una de las menores hijas de Susana quién dejó un mensaje en su cuenta de Facebook diciendo “Gracias mamita por todo, ya me dejaste, te prometo que cuidaré a mi hermana como mi hija porque ahora con ella siempre estaremos juntas ¡Gracias por todo mi gordita¡ ¡Te amo!”. El velorio de sus restos se realizará en la calle Lima 807

CUIDADO. La preeclampsia es uno de los factores para la muerte materna, los síntomas son: alta presión arterial e hinchazón