Un padre de familia terminó siendo arrastrado por las aguas del río Mantaro, luego de caer cuando se quedó dormido en la orilla. Felizmente fue auxiliado por serenos del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo. Ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de ayer.

MIRA ESTO: Día del Padre: más de 227 mil padres conmemorarán su día en Junín

Según contó Juan Salazar Gómez, (52), salió a festejar el Día del Padre, junto a sus amigos, durante la noche del último sábado, sin embargo la mañana de ayer terminó quedándose dormido muy cerca a la orilla del río Mantaro, hasta que resbaló y cayó a las aguas que lo terminaron arrastrando.

Fueron algunos vecinos del Puente Breña, quienes alertaron a los serenos tambinos, los mismos que se encontraban cerca y se percataron que el infortunado no podía salir del afluente y estaba ahogándose.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Crean zapatos de pellejo de carnero para aplacar el intenso frío que hace en Huancayo

Tras una rápida acción saltaron hacia una de las orillas y lograron sujetarlo de sus prendas. Aún desconcertado, el varón terminó agradeciendo el trabajo de los afectivos. “Me resbalé hacia el río. Gracias a ustedes por haberme ayudado y salvado la vida”, contó Juan.

Los agentes mencionaron que el varón había sido arrastrado por más de 100 metros. Formaron una cadena humana para poder alcanzarlos y sacarlo con seguridad. Fue llevado a su domicilio.