El crimen viene organizándose e innovando para conseguir más víctimas. Esto se pudo evidenciar con la desarticulación de una banda de peperos que vaciaban las cuentas bancarias de sus víctimas a través de acciones organizadas como el traslado, pepeo, venta de licor, entre otros.
El Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco) PNP Huancayo, logró la desarticulación de una banda criminal “Los Pepas”, que operaban con POS para vaciar las tarjetas de sus víctimas, vehículos camuflados de taxi para el traslado de los parroquianos, además de pastillas para dormirlos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Edema cerebral y pulmonar serían la causa de la muerte de médico internista
Los Pepas estaba integrada por seis sujetos con antecedentes policiales, entre ellos se tiene a Ever Leones Timoteo Garcilazo (38) alias “Charly”, que registra antecedentes por robo, violencia económica, violencia sexual y violencia física; le sigue Yerson Max Guerra Barzola (33) alias “Narizón”, con antecedentes por robo agravado, hurto agravado, resistencia a la autoridad; Jersy Gustavo Laime Daniel (23) alias “Prizzi” y con antecedentes por violencia física y conducción en estado de ebriedad; también está José Gabriel Taipe Baltazar (38) alias “Gabo” con antecedentes por robo agravado en banda, hurto, receptación, violencia física; Edwin Landeo Flores (38) alias “Edwin” con antecedentes por violencia física y violencia psicológica, por último a Marco Julián Ríos Páucar (31) alias “Marco”, con 2 denuncias por lesión dolosa.
Estos seis sujetos estaban operando en un bar clandestino ubicado en el jirón Los Manzanos N° 578 en El Tambo.
MIRA ESTO: Jauja: Luego de 29 días de intensa búsqueda el río Mantaro devuelve cuerpos de esposos (FOTOS)
“Depinco pudo hallar a una persona que deambulaba en estado de ebriedad, que pidió ayuda y denunció haber sido pepeado por las féminas de un bar clandestino. Al llegar al lugar se encontró a 6 personas en el interior, donde se logró incautar 4 vehículos, 2 POS, 7 smartwatch, pastillas de Benzodiazepina con el que pepeaban a sus víctimas”, manifestó el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal.
Los vehículos que fueron intervenidos son el auto color rojo de placa D8U-136 con el logo de Taxi Speedy; el auto celeste de placa A2T-405 con el logo de la empresa Taxi Santa Rosa; el auto plomo de placa D0S-657 con una pegatina de taxi; y el auto color beige de placa C4I-034.
Según una de las hipótesis de los agentes que investigan este caso, los presuntos delincuentes, utilizarían estos vehículos para captar a sus víctimas y trasladarlos hasta el giro clandestino, lugar donde eran abordado por damas de compañía que se encargaban de pepear a los parroquianos.
Una vez inconscientes se les despojaba de sus objetos de valor y tarjetas que eran vaciadas con los POS que se tenía 2 dentro del bar y otros 2 dentro de las unidades vehiculares. Al terminar con sus víctimas estos serían llevados en los mismos vehículos para luego ser abandonados en otro punto de la ciudad.
Todos los objetos de investigación de la Depinco, fueron derivados al Ministerio Público, para que se continúe con las diligencias y se pida la prisión preventiva de los detenidos que cuentan con antecedentes.