GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En Domingo de Resurrección, lo único que lo pobladores de Cochas Grande (El Tambo) tenían era sed de justicia. La mañana de ayer tenían maniatado, desnudo y bajo la estructura de la iglesia del pueblo, a un sujeto quien dijo llamarse Henry Quispe Zuñiga (28) y al que habrían sorprendido pretendiendo robar un burro de la zona. Policías de la Use y el Gopar llegaron al lugar para rescatar al retenido de lo que el pueblo llama justicia popular y se desató la violencia. Según el comunero Alfredo (40), la tarde del sábado sorprendieron a tres sujetos a bordo del auto yaris de placa B4N-283 cuando pretendían llevarse un jumento de una de las vecinas del sector de Chaupi. “A las 5 de la tarde, una de las vecinas gritó por ayuda. Ellos querían escapar, pero una combi le cerró el paso; el auto quedó a un lado de un pasaje y los tres huyeron”, contó Alfredo para luego precisar que el auto fue incendiado.

MAL RETORNO. Según los pobladores, la mañana de ayer, uno de los fugitivos regresó al pueblo y empezó a vociferar insultos aludiendo que los comuneros destruyeron su auto. Se trataba de Henry y en ese instante, el altoparlante del pueblo anunciaba una emergencia. Eran unos 50 comuneros a más que salieron de sus casas, redujeron al acusado, lo desnudaron, flagelaron y pasearon por la avenida principal sindicándolo de ser el autor del robo frustrado el día anterior. Policías del distrito explicaban que a la llegada de la fiscal de turno se definiría el caso, pero como eso nunca ocurrió inició el enfrentamiento.

Una decena de agentes pretendía retirar al acusado de la zona, pero los pobladores estaban dispuestos a impedirlo. Una barrera policial impedía el avance de los vecinos, pero algunos se las ingeniaron. Tras varios segundos de tensión, Henry fue subido al patrullero policial y llevado a la comisaría de El Tambo. Es investigado por el presunto delito de robo en grado de tentativa.

AGENTES. Unos 50 policías del Gopar, Use, comisaría y de El Tambo llegaron hasta el lugar para controlar situación que se salió de las manos.

TAGS RELACIONADOS