Temas

Huancayo: Policías y comuneros construyen comisaría con sus propias manos (VIDEO)

Después de 15 años y varias inundaciones logran construir segundo piso de local policial

01 de Diciembre del 2016 - 10:14 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Cargaron cemento, lampearon, trabajaron en su día de franco, todo para hacer realidad su deseo de terminar el segundo piso de la comisaría del distrito de Sapallanga en la provincia de Huancayo. El comisario, junto a los efectivos PNP a su mando y comuneros, acabaron con la construcción del segundo piso del local policial. Una orquesta y la banda de músicos de la I.E. Chinchaysuyo, animaron la dura faena que comenzó desde tempranas horas. Mientras las agentes femeninas repartían la chicha, los custodios trabajaban en el vaciado de techo. El comisario superior Leonidas Gutiérrez Trujillo con más de 30 años de servicio, dirigía las labores.

AL SERVICIO. “Estamos apoyando en la construcción porque queremos que los policías tengan ambientes aceptables para trabajar en favor de la ciudadanía”, dijo Clever Valladolid, presidente comunal quien junto a sus comuneros apoyó con material, mano de obra al igual que la municipalidad de Sapallanga. En medio de las tonadas de los músicos, se terminó con el techado. “El segundo piso donde funcionarán las oficinas de familia, tránsito y delitos se hace realidad con apoyo del comando policial, los comuneros y amigos de la Policía Nacional. Estamos al servicio de la colectividad”, refirió el superior Leonidas Gutiérrez. Cabe mencionar que después de 15 años se hace la cimentación del segundo piso de la comisaría que se inundaba cada vez que llovía.

CONTENTOS. Hasta horas de la tarde duró la faena. Todo terminó en medio de aplausos y dos subficiales fueron las madrinas.

Lo más leído