DELINCUENTE CAE CUANDO ESTRANGULABA TAXISTA
DELINCUENTE CAE CUANDO ESTRANGULABA TAXISTA

Un taxista habría escapado de la muerte, manejando sin detenerse hasta encontrar ayuda de los policías de Huancayo, luego que tres presuntos pasajeros habrían intentando asaltarlo, generándole una herida punzocortante en el rostro. Ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada del último martes. El taxista Luis David Q.S.(33), fue abordado en Chilca por tres sujetos quienes le pidieron sus servicios para transportarlos hacia El Tambo. Cuando llegaron a la intersección de Real y 13 de Noviembre, uno de los presuntos pasajeros, lo habría amenazado con un arma blanca para asaltarlo, sin embargo la reacción del transportistas fue acelerar a toda marcha hasta llegar a la esquina del jirón Ayacucho y la avenida Ferrocarril donde se encontraban policías de la comisaría de Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: “Pichanga” de confraternidad termina con un jugador muerto

Tras el pedido de ayuda, los agentes, actuaron de inmediato, logrando la detención de Henderson Fran Rivas Zapata (24), Paúl Danger Huarache Asto (21) y Pedro Luis Julián Erazo (20).

“Al verse asaltado el conductor emprendió su fuga buscando ayuda de la Policía. Los tres se encontraban en aparente estado de ebriedad y son exsoldados”, contó el comisario de Huancayo, comandante PNP Frank Muñoz.

Aparte del corte en el rostro, los presuntos delincuentes lograrlo herirlo en la cabeza y propinarle una serie de goles en el cuerpo, con el fin de detener la marcha del vehículo.

Por haberse generado el intento de robo en El Tambo, los tres sujetos fueron derivados a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de este distrito, para que se realice las diligencias de ley.

En el poder de los detenidos no se encontró el arma punzocortante, se presume que fue arrojado por la ventana.