Soñaba con ser ingeniero civil y éste año, Hanzel Ñahuincopa Machuca (20), iba a cursar el segundo semestre de su carrera. La noche del sábado último, el estudiante universitario, salió de su casa ubicada en el barrio Maravillas del distrito de Pilcomayo en Huancayo, para realizar una recarga a su celular. Su madre Tomasa Machuca, le dio soles, pero el estudiante no regresó a su hogar.

MIRA ESTO: Tarma: Primer accidente del año deja ocho personas heridas en despiste de camioneta

El lunes 1 de enero del 2024, sus padres encontraron muerto a Hanzel en la morgue de Hualhuas. El joven de 20 años fue atropellado por un conductor irresponsable que luego de matarlo, botó el cadáver en las calles Alfonso Ugarte y Mariátegui, a 6 cuadras de su casa.

La madrugada del domingo, policías de Chupaca fueron alertados del hallazgo del cadáver de un joven no identificado. Horas después, Pablo Ñahuincopa fue a la comisaría a denunciar la desaparición de Hanzel Ñahuincopa y allí le dijeron del hallazgo de un cadáver. El desconsolado padre pudo identificar la polera negra y zapatillas del penúltimo de sus 8 hijos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: General PNP Colim Sim: “Delincuencia creció en 40%, pero también aumentaron intervenciones policiales”

“Tiene lesiones, lo han arrastrado. A tu hijo lo atropellaron y abandonaron, me dijo el policía”, contó Pablo, mientras su esposa Teodosia Machuca, lloraba, pidiendo que la ayuden a encontrar al que atropelló y mató a su hijo, además se llevó su celular.

“Su ropa está molida, me han quitado a mi hijo. Ayúdennos a encontrar al que le hizo eso a mi hijo”, clama Tomasa. Policías de la Siat realizan las pesquisas, buscan cámaras y testigos para identificar y capturar al asesino del volante que acabó con la vida del universitario y abandonó el cadáver.