Un enfrentamiento verbal y físico ocurrió en el Centro de Salud de Pio Pata Ramiro Prialé, en el distrito de El Tambo, entre los vecinos del sector y los miembros de la Asociación de Comerciantes Propietarios del Mercado de Abastos de Pio Pata, por desalojamiento del terreno.

MIRA ESTO: Satipo: Trabajadores arriesgan su vida para llevar a gestante hasta centro de salud

Según comunicado de la Red de Salud Valle del Mantaro el 13 de noviembre se iba realizar el retiro y entrega del bien inmueble actualmente ocupado por el Puesto de Salud Ramiro Prialé, mandato que fue emitido por una resolución judicial. Según el plan de contingencia los servicios de salud iban a ser trasladados a Justicia, Paz y Vida.

Ante el comunicado, los vecinos de Pio Pata protestaron en contra del desalojo, se concentraron en la puerta del Centro de Salud con carteles en mano, ya que consideran injusta la medida porque podría perjudicar alrededor de 25 mil personas entre discapacitados, adultos mayores y niños. Al lugar también llegaron lo que serían miembros de la Asociación de Comerciantes Propietarios del Mercado de Abastos de Pio Pata, para hacer cumplir la resolución judicial que les beneficia.

Según vecinos del lugar que defendían el centro de salud, los señores del mercado se habrían apropiado del terreno del centro de salud con documentos fraudulentos y mostraron una resolución judicial que anularía y rectificaría la decisión que beneficia a la Asociación de Comerciantes Propietarios del Mercado. Los supuestos miembros del mercado no quisieron brindar declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Santa Isabel: Emoción y nostalgia en desfile del colegio más emblemático de Huancayo (VIDEO)

Al lugar llegó el director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián, quien puso un alto al intercambio de palabras entre ciudadanos y dijo que van apelar a la decisión del juez, mientras los servicios del centro de salud se realizarán con normalidad hasta que reciban una respuesta y puedan solucionar la problemática con la mejor decisión.

Tras el retiro de la autoridad los supuestos representantes del mercado se atrincheraron en la puerta y algunos se encontraban dentro del puesto de salud los vecinos en el afán de liberar la puerta se enfrentaron físicamente, hecho que fue controlado por la Policía Nacional y retiraron a los revoltosos. Metros mas adelante cuando los equipos de prensa siguieron a los comerciantes fueron agredidos físicamente e incluso les quisieron quitar sus celulares.

VIDEO RELACIONADO