​Huaroc se libra del caso Carhuamayo y lo designan gerente en Petroperú 
​Huaroc se libra del caso Carhuamayo y lo designan gerente en Petroperú 

El expresidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, tuvo dos días de mucha complacencia y es que el jueves último el Poder Judicial lo dejó de lado en la sentencia por el sonado caso Carhuamayo, que trajo un perjuicio económico al Estado de más de un millón 200 mil soles, mientras que ayer fue designado como titular de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú.

En el primer caso, Huaroc Portocarrero, no fue hallado responsable de la adjudicación irregular de la obra de saneamiento en el distrito de Carhuamayo por más de diez millones de soles, pero sí fueron hallados responsables quien fuera su gerente general Jorge Vicente Gonzales y el exgerente de Infraestructura, Oscar Colmenares Zapata.

Estos dos últimos fueron sentenciados a tres años de pena privativa de la libertad suspendido y al pago de una reparación civil de un millón y medio de soles, que deberán hacerlo efectivo de manera solidaria.

La sentencia se dio luego de más de seis años de juicio, denunciado precisamente por el diario Correo.

DESIGNACIÓN. Ayer en horas de la noche se dio a conocer que el también excandidato al Congreso y a la vicepresidencia de la República, fue designado en el referido cargo con autorización del presidente de Petroperú, Augusto Baertll Montori.

Según dieron a conocer medios de comunicación nacional, para el nombramiento de Huaroc tuvieron en cuenta su desempeño en la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (durante el gobierno de Ollanta Humala.

Como se sabe, semanas atrás fue designado como miembro del directorio de la BCR el fujimorista José Chlimper, quien junto a Huaroc ocupaba una candidatura a la vicepresidencia.

PENDIENTE. Hasta ayer en horas de la noche la empresa petrolera no oficializaba la designación de Huaroc en el cargo.

TAGS RELACIONADOS