La institución educativa José Carlos Mariátegui de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, presenta problemas de infraestructura y servicios como falta de mobiliarios, ventilación en las aulas y equipos de cómputo. Son alrededor de 1300 alumnos que retornaron a las aulas de la institución educativa, sin embargo, por la gran cantidad de estudiantes los padres piden la construcción de aulas prefabricadas.

MIRA ESTO: Unidades mineras de Volcan suspenden operaciones, en Junín

En la apertura del año escolar el alcalde de Pichanaqui, Eliseo Pariona Galindo, se comprometió a brindar ventanas para las aulas y  la construcción de dos aulas prefabricadas, así como la implementación de una cocina y refrigeradora. En su mensaje durante la apertura del año escolar 2024, dijo que las puertas de la municipalidad están abiertas para el presidente de APAFA y director para atender las necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: Tres empresas compiten por proyecto para modernizar el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica

Visita del congresista David Jiménez Heredia

Por la semana de representación, el legislador visitó el colegio José Carlos Mariátegui, en el cual halló las serias deficiencias de falta de mobiliario, equipos de cómputo no adecuados, servicio de internet deficientes y falta de ventilación en las aulas, motivo por el cual se comprometió a hacer llegar las necesidades a las entidades correspondientes como es el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

Al respecto el director de la Institución Educativa Integral, Lic. Héctor Camarena, dijo que ya se tenía un proyecto para subsanar las deficiencias de la infraestructura, además de contar con el compromiso del alcalde de apoyar con  2 puertas, ventanas e instalación de 2 aulas prefabricadas en favor de los estudiantes para mejor la educación y desempeño.