​Inauguran moderna planta de residuos sólidos en Jauja
​Inauguran moderna planta de residuos sólidos en Jauja

Mientras que muchas ciudades grandes adolecen de un espacio para depositar sus residuos sólidos, en el distrito de Apata, provincia de Jauja, se construyó una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos con una inversión de 2 millones 141 mil 96 soles destinados por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) del Ministerio de Economía y Finanzas.

El proyecto beneficiará a más de 5 mil pobladores del cercado de Apata, barrios, anexos y centro poblado de Chicche, su inauguración está programada para la mañana de este domingo, dentro de la semana de festejos por el 152 aniversario de creación política.

El alcalde de Apata Percy Cerrón, afirmó que esta planta que comprende la construcción y equipamiento, se construyó en el paraje “Ushe”, en el centro poblado de Chicche, en un terreno de dos hectáreas, tiene una trinchera para enterrar los residuos sólidos e inorgánicos, poza de lixiviados para los desechos líquidos.

Además, cuenta con la caseta de compostaje para los residuos orgánicos y preparado del abono orgánico para su comercialización en la agricultura y caseta de reciclaje (para el depósito de envases de plástico, vidrio y otros también para su comercialización), concluyendo con iluminación nocturna con potentes reflectores, instalación de agua potable, batería de servicios higiénicos, guardianía y cerco perimétrico con alambrado.

MAQUINARIA. El proyecto también comprende un camión recolector para los residuos sólidos con la denominación Apata basura cero.