Incautan 14 cajas de útiles escolares que no tenían registro sanitario
Incautan 14 cajas de útiles escolares que no tenían registro sanitario

El próximo 13 de marzo empiezan las labores académicas 2017, por lo que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), en coordinación con la Fiscalía, Seguridad del Estado, realizaron un operativo inopinado a las librerías de Huancayo, donde decomisaron más de 500 de productos que no contaban con autorización sanitaria, valorizados en S/ 30 mil.

El operativo se desarrolló para salvaguardar la salud de cientos de escolares que retornarán a sus centros educativos. “Estamos a puertas de que inicien las labores escolares, y en estos días se incrementa la compra de materiales educativos, por lo que los padres de familia deben tener mucho cuidado al realizar sus compras”, advirtió la directora de la Desa, Miriam Terrel Huamán. Debido a que los productos pueden contener sustancias tóxicas como plomo, arsénico, mercurio, cadmio, entre otros que podrían ocasionar graves daños a la salud de los escolares.

Se inspeccionó tres librerías ubicadas en el Jr. Áncash, y en el Jr. Loreto donde decomisaron un total de 14 cajas de diferentes productos.

TAGS RELACIONADOS