Jauja: por festejar su día, hombre apuñala a su esposa frente a sus hijos
Jauja: por festejar su día, hombre apuñala a su esposa frente a sus hijos

Los gritos de auxilio de tres menores alertaron a los vecinos de un terrible hecho. En el interior de la vivienda hallaron a Yanina Yovana García Huamán (37) tendida en el piso semiconsciente perdiendo abundante sangre de la espalda. La Subprefecta del distrito Marlene Mayta Aquino y Diógenes García Huamán (40), la trasladaron de inmediato en un vehículo particular al hospital Olavegoya de Jauja donde quedó internada. 

10 siete y 4 años tienen los niños testigos del hecho. Fiscalía denunció la tentativa de homicidio.

El autor de tentativa de feminicidio era su propio esposo Melchor Yauri Pilco, quien la atacó luego de una acalorada discusión por celos enfermizos. Melchor Yauri habría cogido el cuchillo de la cocina para apuñalar a la madre de sus hijos altura del pulmón derecho, frente a sus tres hijos Este hecho se registró a las 2:15 horas de ayer martes. Efectivos de la comisaría de Jauja fueron a buscar al agresor quien huyó en motocicleta lineal.

DENUNCIA. Según declaró la Subprefecta del distrito de Yauli, el lunes el alcalde del distrito de Yauli Teofenes Aquino Sobero realizó una reunión que se prolongó hasta las dos de la madrugada. Yanina García y su agresor danzaban al son de la orquesta folklórica, la violencia ocurrió cuando regresaron a su hogar donde su esposo airado le habría reclamado porque bailaba con otras personas y no con él, luego le incrustó el cuchillo de cocina. Asimismo informó que hace 15 días Yanina García llegó a su despacho para denunciar a su celoso esposo por hostigamiento.

TAGS RELACIONADOS