Juez de Investigación Preparatoria: ​"En un 95 % es el asesino de la niña Edith" 
Juez de Investigación Preparatoria: ​"En un 95 % es el asesino de la niña Edith" 

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Emiliano Ramos Alvarez, quien ve el caso de violación sexual seguido de muerte en agravio de la pequeña Edith Paitán Quincho, cuyo cadáver fue abandonado en una maleta en la ciudad de Huancayo, informó que existe un 95 % de certeza de que  (32) es el autor del crimen.

DECLARACIÓN. “Hay elementos de convicción, le puedo asegurar que casi en 95 por ciento es el autor; a la menor la ha violado y en el momento de la necropsia se encontró restos de esperma en el cadáver, que al ser sometidos a un examen, compatibilizan con el semen del detenido. Fue compatible”, explicó el juez Emiliano Ramos Alvarez.

“Es la persona del vídeo, no tiene ningún vinculo con la niña, solo vive cerca del lugar de desaparición, en estos siete días se harán pericias antropométricas. Por los elementos de convicción que el Ministerio Público ha entregado para solicitar la detención, ya hay fuertes elementos de convicción que lo vinculan con el delito” explicó el magistrado.

Señaló, además, que el Ministerio Público, en esta etapa de investigación preliminar reunió pruebas biológicas, dactiloscópicas de ADN. Informó que la pena que se le impondría es cadena perpetua.

APRECIACIÓN. Cree que no se necesitarán 7 días de detención preliminar, pues hay resultados que darán con su culpabilidad antes.

TAGS RELACIONADOS