El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dio a conocer los nombres de los ocho estudiantes de universidades de la región Junín que lograron acceder a una de las becas integrales de su Programa de Extensión Universitaria (PEU), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública.

MIRA ESTO: Sedam debe devolver más de un millón de soles a usuarios por disposición de Sunass

Los rendimientos más destacados correspondieron a Cristian Latorre Huamancayo de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, quien ocupó el primer en la especialidad de Economía, así como Samuel Medrano Quispe, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, quien ocupó el primer lugar por rendimiento destacado en la especialidad de Ingeniería.

Los otros seis becarios de universidades de la región Junín son: Tomás Simón Peña Santillán, Edward Jhonathan Lizana Quispe, Renzo Andree Romani Chávez, Iván Ronaldo Ladera Julcarima, Yeferson Aníbal Baldeón Huacho y Richard Erick Chipana Sedano.

El Peu Osiptel busca formar cuadros profesionales de alto potencial especializados en los temas de regulación en telecomunicaciones y de servicio civil, que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Recomiendan viajar de día por fuertes lluvias que caen sobre la Carretera Central

En total, 2006 estudiantes del último año y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería de universidades de todo el país participaron del proceso de admisión de este año.

Cabe señalar que los ganadores y las ganadoras de las becas serán capacitados durante diez semanas, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, en la ciudad Lima, con todos los gastos cubiertos.

Pueden acceder a la lista completa de seleccionados a través del siguiente enlace: .

TAGS RELACIONADOS