El año pasado la región Junín inscribió 354 proyectos en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024 “Escuelas que transforman” que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). “Este año, la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín y las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) esperan cumplir con la meta de inscribir unos 500 proyectos a nivel regional”, informó el titular de la DREJ, Omar Tovalino.

MIRA ESTO: Huancayo: Conductor de moto atropella a niña de 5 años y la deja sin brazo

Antecedente

Añadió que, “el año pasado se superó las expectativas en la inscripción y ha consecuencia de ello se logró que 53 proyectos ganen a nivel nacional y recibieron una subvención económica de 848,000 soles, para la implementación y desarrollo de los proyectos innovadores, por ello este año la meta trazada es mucho más ambiciosa y en ello nos estamos enfocando”.

Precisar que el 2022 se tuvo 40 proyectos ganadores, y en el 2021 fueron 29. Ahora, el FONDEP presentó la sexta edición. ¿Quiénes pueden participar? Las instituciones educativas públicas, tanto del ámbito urbano como rural, de Educación Básica en todas sus modalidades.

De acuerdo al FONDEP, los docentes y directivos pueden inscribir sus proyectos y tienen plazo hasta el 31 de marzo, y pueden descargar las bases en su página web.

Se tendrá tres categorías: Proyectos de Innovación Educativa Consolidados, Proyectos de Innovación Educativa en Proceso de Implementación, y Proyectos de Investigación-Acción Participativa para la Innovación Educativa. “Se desarrollará un webinar para motivar a los directivos y docentes para que participen”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO: