Junín Sostenible alista su próximo candidato para las elecciones regionales
Junín Sostenible alista su próximo candidato para las elecciones regionales

La pugna por lograr la candidatura regional en el movimiento Junín Sostenible (JUS) ha empezado. Fuentes de este medio informaron sobre una reunión del movimiento en la que se discutió la candidatura de Javier Yauri Salomé, de Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo; de Luis Bastidas Vásquez, alcalde de Chupaca; de Zósimo Cárdenas Muje, alcalde de Pichanaki y Mauricio Vila ex candidato al Congreso. Todos ellos ya habrían conversado con Ángel Unchupaico con miras al 2018.

La posible candidatura de estas figuras fue evaluada por los miembros más representativos del mate y algunos consejeros. Trascendió que Javier Yuri no habría obtenido ni un solo voto debido a que el Consejo Regional no le tiene confianza. Para la próxima semana se habría programado otro encuentro.

CONFIRMA. Consultado sobre esta reunión, el secretario regional del JUS, José Medina, no negó que se haya desarrollado y además detalló lo que se ha conversado con cada uno de los posibles candidatos. “Nosotros tenemos reuniones permanentes del comité ejecutivo y hacemos una evaluación de nuestros militantes para la posible candidatura regional. Efectivamente, todos nuestros alcaldes provinciales incluso algunos militantes tienen la opción. Sin embargo, le hemos recomendado a todos ellos que primero mejoren su gestión hasta septiembre y luego de allí vamos a ver la posibilidad quién podría emerger a la candidatura regional. Por el momento no hay ningún candidato oficial, todos los mencionados tienen la posibilidad”, indicó.

RADIOGRAFÍA. Zósimo Cárdenas fue dos veces alcalde de Pichanaki. En tres postulaciones al actual líder de Sierra y Selva Contigo Junín ha tenido respaldo de su distrito.

Quien se iría por su séptima postulación es Mauricio Vila. Solo una vez logró la alcaldía de Sapallanga e intentó dos veces ser congresista.

Por su parte Chamorro postularía por tercera vez al sillón regional. En 2006 y 2010 lo hizo con su movimiento Fuerza Constructora.

Javier Yauri Salomé postuló cuatro veces a cuatro lugares distintos: para regidor de Huancayo, para la alcaldía de San Agustín de Cajas, para consejero regional y para congresista.

ANUNCIAN. José Medina anunció que para agosto tendrían a un pre candidato ya elegido. En septiembre será su Congreso.

TAGS RELACIONADOS