GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Según informó el Ing. Walter Huayllas Cosme, Jefe de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad de , debido a las fuertes lluvias que se presentan en la ciudad casi un centenar de viviendas podrían ser afectadas por el desborde de canales, canaletas y quebradas, la zona más afectada sería la parte alta de La Oroya Antigua.

Las zonas más críticas serían la quebrada de Alto Perú, los canales de derivación de Maracaná, de Club Peruano y de Chulec. Esto debido a que las personas botan  basura y desecho en estos lugares, sumado a que las lluvias  arrastran piedras y lodo, provocaría el desborde de las mismas. 

"Por ello la comuna ha venido haciendo labores de prevención en los últimos años con la intervención de maquinaria y de personal en las diversas zonas de nuestra ciudad, como en las zonas de Manuel Scorza, Huaynacancha y Curipata", indicó el funcionario.

Informó también que en los siguientes días los trabajos se trasladarán a la parte alta de La Oroya Antigua, a los sedimentadores de Diablos Rojos y del SEYO; así como en la quebrada de Alto Perú y la Florida Norman King y en la parte alta de Túpac Amaru. Por su parte el Senamhi continúa pronosticando cielo nublado por la mañana, y por la tarde cielo cubierto con lluvia hasta el día sábado

TAGS RELACIONADOS