La Oroya: ​Chofer que llevó a presos fugitivos asegura que lo apuntaron con un arma
La Oroya: ​Chofer que llevó a presos fugitivos asegura que lo apuntaron con un arma

Le siguen los pasos. En una cochera del jirón Los Cedros s/n, barrio Muruhuay del distrito de Santa Rosa de Sacco provincia de Yauli -  hallaron el auto Toyota beige de placa A0Z-025, donde fugaron cinco de los seis  que se evadieron del penal de La Oroya, la tarde del 3 de julio. El chofer de la unidad atemorizado contó a las autoridades que uno de los fugados le apuntó con un arma de fuego, al parecer revólver, para obligarlo a llevarlos hasta el centro poblado de Huaynacancha y se fueron caminando con dirección hacia el río Yauli.

SIGUEN CON BÚSQUEDA. La tarde del miércoles, los custodios del orden de la ciudad Metalúrgica, ubicaron el vehículo de la empresa de transportes Pacífico, flota N° 8, de propiedad de Steve Zavala quien refirió que el dos de julio alquiló su carro a William Machacuay Chuquivilca (24). El conductor acudió a la comisaría para relatar su historia, admitió que estuvo al volante del vehículo que abordaron los presos fugados.

Según la declaración, a inmediaciones del penal de Las Oroya, a su auto subieron cinco internos y descendieron en el sector de Curipata. “Me amenazaron y apuntaron con un revólver hasta Huaynacancha”, comentó el chofer. En esa zona descendieron al disminuir la velocidad por el rompe muelle del centro poblado de Huaynacancha.

Los cinco reos caminaron con dirección al río Yauli y desaparecieron. El representante del Ministerio Público pidió que los peritos de criminalística recojan huellas y otras evidencias del vehículo.

En tanto el dueño del auto y conductor que decía que fue amenazado por los reos, fueron citados. Las investigaciones sobre la fuga de los seis presos continúan, y el control en todos los penales se ha intensificado para evitar otras fugas. Para la Policía los fugitivos estarían tratando de cambiar su apariencia para evitar ser descubiertos, por lo que están tratando de grabarse los rasgos físicos de éstos. Cabe mencionar que los internos están armados con una pistola y un revólver.

CONTROLAN. La investigación por la presunta negligencia de los trabajadores del INPE continúa. Y el control de visitas es más estricto.