La Oroya: ​En emotivo final el colegio J.M. Arguedas campeona
La Oroya: ​En emotivo final el colegio J.M. Arguedas campeona

La ciudad de La Oroya quedó paralizada la noche del miércoles, en tanto el salón consistorial de la comuna provincial fue abarrotado por espectadores debido a la final del concurso de conocimientos “La Oroya Sabe” entre el 5to. D de la IE José María Arguedas y la sección única de la IE José Antonio Encinas del centro poblado Huari.

La competencia, que estuvo cargada de suspenso y emotividad, se desarrolló en un set de televisión instalado en el tercer piso de la Municipalidad Provincial de Yauli para ser emitido en vivo, donde los alumnos de ambos planteles se colocaron frente a frente y respondieron una a una las interrogantes del moderador, Tony Contreras, en comunicación, ciencia tecnología y ambiente, historia geografía y economía, matemática y cultura general.

Luego de casi dos horas de competencia, los estudiantes de la promoción 5to. D del José María Arguedas estallaron en alegría juntamente con sus padres, docentes y compañeros al ser proclamados ganadores de la lid, con lo que se hicieron ganadores de su fiesta de promoción.

En tanto sus contrincantes de José Antonio Encinas, con la sencillez que demostraron a lo largo del concurso, no perdieron su sonrisa y felicitaron a los ganadores antes de recibir sus medallas y el título de subcampeones 2016.

PROYECCIÓN. El alcalde de Yauli, Carlos Arredondo, tras felicitar a ambos planteles, anunció que su comuna evalúa ampliar esta competencia para convertirlo en regional a partir del 2017, debido a la gran expectativa en Junín.

Del mismo modo, destacó el nivel académico de los escolares de su provincia, pues que de acuerdo a la Evaluación Central de Estudiantes se encuentran primeros a nivel regional y sexto a nivel nacional.

Resaltó además que para sorpresa de todos el Encinas de Huari haya llegado hasta la final. “El próximo su plantel será construido con una inversión de más de 2 millones y medio de soles”, detalló.

EQUIPO. JMA: César García, César Baldeón, Jefferson Jaimes, Jean Rivera, Sxiomara Rosalinda, Priscila Alania y Piero Zurita.

TAGS RELACIONADOS